Pasar al contenido principal

Funcionarios extranjeros visitan Central Fotovoltaica en Puerto Peñasco

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezó una visita con diplomáticos de 80 países y 25 organismos internaciones a la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco en Sonora.

 

Dicha central tendrá una superficie de 2 mil hectáreas y una capacidad de generación de mil megawatts, además de que será la primera en su tipo en integrar un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 192 megawatts, las cuales respaldarán su operación y darán mayor certidumbre a los usuarios, explicó Juan Antonio Fernández Correa, director de Planeación de CFE.

 

Agregó que también contará con 4 subestaciones eléctricas y 648 km-c de 5 líneas de transmisión aéreas. En tanto, se construirá una línea de transmisión de 315 kilómetros de Puerto Peñasco a Mexicali.

 

“(…) se establecen las bases para una próxima interconexión eléctrica entre el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y el Sistema Baja California”, detalló la CFE en un comunicado.

 

La central beneficiará a 1.6 millones de usuarios, es decir, aproximadamente 536 mil hogares, y evitará la generación de 1.4 millones de toneladas de CO2 anuales, lo que equivale a retirar 270 mil automóviles de circulación.

 

Cabe mencionar que este proyecto también incluye la instalación de 5 centrales fotovoltaicas, cada una con una capacidad de mil megawatts y estarán ubicas en los municipios de Caborca, Colorado, Fundición, Navojoa y San Luis Río; sin embargo, estos aún están en etapa de factibilidad técnica y análisis financiero.

 

Este proyecto es desarrollado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de producir electricidad a partir de la energía solar.

 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx  

 

     ¡No te pierdas la H2 Expo Hidrógeno en Nuevo León! Da clic aquí para registrarte.

Expo-Hidrógeno