Pasar al contenido principal

CFE ha recuperado su liderazgo en el sector energético: Manuel Bartlett

Desde 2018 a la fecha, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha recuperado su liderazgo en el sector energético gracias a las acciones de fortalecimiento del Gobierno Federal, consideró Manuel Bartlett, director general de la compañía.

 

Durante su participación en la XXXIV Reunión de Embajadores y Cónsules 2023, el funcionario señaló que la eléctrica nacional invierte más de 9 mil millones de dólares en la construcción de 16 nuevas plantas de generación eléctrica con una capacidad de 8 mil megawatts de capacidad

 

“Se apuesta por la electricidad limpia, por la renovación total de las hidroeléctricas o la pionera central en Puerto Peñasco, Sonora con 2 mil megawatts que producirá para toda la zona norte, especialmente en la Península de Baja California”, comentó.

 

Agregó que la empresa productiva del Estado es ejemplo de los proyectos más importantes en la industria eléctrica mexicana, además de que ha apoyados los proyectos del Ejecutivo Federal e infraestructura de internet.

 

“Anteponiendo una visión social, ha puesto al país cada vez más cerca de la cobertura universal del servicio”, expresó Bartlett.

 

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx   

 

Consulta la edición Diciembre-Enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.

 

alma