Pasar al contenido principal

México duplicará generación de energía limpia con inversión de 48 mil mdd

México duplicará la capacidad de generación de electricidad con energía limpia, gracias a una inversión conjunta con Estados Unidos por 48 mil millones de dólares hacia 2030, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

“Se duplicará la generación de energías solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica. El más grande esfuerzo de México en su historia:48 mil millones de dólares con apoyo de Estados Unidos”, informó el titular de la dependencia, Marcelo Ebrard, como parte de los compromisos voluntarios asumidos por México en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el cambio climático (COP27).

 

Además, México también aumentará sus compromisos de reducción de emisiones de gases contaminantes a la atmósfera de 22 a 35 por ciento hacia el año 2030.

 

"El presidente López Obrador ha decidido ampliar los objetivos nacionales de reducción de emisión de gases de efecto invernadero, para acelerar la transición energética en América del Norte", explicó el canciller.

 

“De esta forma vamos a duplicar esfuerzos en los próximos ocho años, comparado con los planes originales para esta década", destacó.

 

Explicó que este plan permitirá detonar la creación de miles de puestos de trabajo y el impulso del crecimiento económico en el país.

 

“Formidable compromiso asumido por México para duplicar energías renovables para 2030. Gran paso para enfrentar  cambio climático y avanzar en la visión compartida de convertir a América del Norte en potencia en energías limpias”, dijo a su vez Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, a través de sus redes sociales.

 

Por separado, John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima, añadió que “esto es un enorme y significativo cambio respecto a donde estaba México antes".

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx

¡Asiste a nuestra próxima mesa de debate de Diálogos con Energía!

tmec