Pasar al contenido principal

Suministro eléctrico es restablecido al 71% a usuarios afectados por Roslyn

La Comisión Federal de electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 71 por ciento de los usuarios afectados en Jalisco, Nayarit y Sinaloa por el huracán Roslyn.

 

La eléctrica nacional informó que el servicio fue restablecido en zonas donde la infraestructura eléctrica de alta tensión sufrió daños mayores, por lo que se desplegaron los protocolos necesarios ante este tipo de situaciones.

 

Asimismo, estima que alcancen el 83 por ciento del restablecimiento eléctrico en las tres entidades.

 

El paso del huracán causó afectaciones a 179 mil 293 usuarios en los tres estados los cuales representan el 3.5 por ciento de los 5 millones de usuarios que suman Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

 

Hasta el momento, en Jalisco 8 mil 789 cuentan con el servicio nuevamente, en tanto 168 mil 478 y 2 mil 026 usuarios de Nayarit y Sinaloa cuentan con suministro eléctrico, respectivamente.

 

La CFE destacó el despliegue de mil 585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos de los cuales 10 son todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros para atender la emergencia.

 

“Los trabajos continuarán con estricto apego a los protocolos de seguridad hasta restituir el servicio eléctrico a la normalidad. Para proporcionar el suministro a servicios esenciales para la comunidad, la CFE habilitó el uso de plantas de emergencia”, señaló en un comunicado.

 

 

Comenta y síguenos @Energy21Mx   

 

 ¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!

           Telegram