Pasar al contenido principal

Inaugura CFE su primer lactario en Central Eléctrica de Tuxpan

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inauguró el primer lactario en la Central de Generación Termoeléctrica ‘Presidente Adolfo López Mateos’, ubicada en Tuxpan, Veracruz.

El objetivo del lactario es abrir espacios que les permitan a las mujeres impulsar su desarrollo profesional sin descuidar a sus hijos, en tanto se cumple la normativa vigente en materia de derechos humanos.

“Con esta iniciativa se fortalecerá el desarrollo profesional de las madres trabajadoras. Nos alineamos a las directrices del Gobierno Federal y a los lineamientos en materia de género”, señaló Agustín Herrera Siller, director General de la EPS Generación VI.

El director agregó que estos espacios también contribuyen a garantizar las condiciones de las madres trabajadoras en un espacio adecuado y adelantó que, en el Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (LAPEM), trabajan para la instalación de una sala de lactancia.

Por su parte, Luis Bravo, coordinador de Comunicación corporativa, resaltó la importancia de estos espacios para fortalecer la igualdad de género y erradicar la violencia contra las mujeres en la Comisión.

Diana Marenco, subgerenta de Información de la Coordinación de Comunicación Corporativa, detalló que estos espacios son un derecho para que las féminas puedan lactar a sus hijos y, que las empresas, puedan involucrarse con la creación de estos en los centros de trabajo.

“Nuestra obligación es garantizar que todos los centros de trabajo sean óptimos para todas las mujeres en cualquier etapa de nuestra vida”, comentó Nimbe Durán, titular de la Unidad de Género e Inclusión.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx