Pasar al contenido principal

Aprueban permiso de generación eléctrica en Dos Bocas

A pocas horas de que se inaugure la Refinería Olmeca, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sesionó este jueves para aprobar a Pemex Transformación Industrial el permiso E/2268/GEN/2022 el permiso de generación eléctrica en el complejo.

El órgano de gobierno sesionó este jueves y, en un periodo menor a diez minutos, dio su visto bueno para que la filial de Pemex opere una central de cogeneración, la cual funcionará con gas natural.

“El primer y único punto del día en materia eléctrica, se refiere a un proyecto de resolución por el que la Comisión Reguladora de Energía otorga a Pemex Transformación Industrial, el permiso E/2268/GEN/2022 para generar energía eléctrica en la central de la refinería ubicada en Dos Bocas a partir de un sistema de cogeneración cuyo combustible primario será el gas natural”, señaló la comisionada Norma Leticia Campos Aragón.

La refinería será inaugurada el día de mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del triunfo electoral de 2018. En esta primera etapa, el mandatario espera que el complejo comience a operar en 2023 para alcanzar la soberanía energética.

Te recomendamos leer: Espera AMLO inicio de producción en Dos Bocas en 2023 y no en 2026

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx