Pasar al contenido principal

AMLO analiza apoyos para la CFE y evitar aumento en tarifas eléctricas

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador analiza distintas maneras de apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en ánimos de cumplir con su promesa de no aumentar los costos de las tarifas eléctricas, aun cuando la situación económica y la inflación en el país no están en su mejor momento.

Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que se está viviendo una ‘situación especial’ ya que si se aumenta el precio de acuerdo a la inflación, el golpe al consumidor sí se va a sentir.

“Entonces, estamos buscando la forma de que, aun cuando estemos debajo de la inflación, por precisamente la inflación, para no alentarla y que la gente no se vea afectada, estamos buscando la manera de ayudar a la Comisión Federal de Electricidad”, señaló en su conferencia matutina de este jueves.

Cuestionado si lo anterior sería a través de subsidios o inversiones, el Presidente apuntó que considera especialmente replicar lo que se está haciendo con los precios de la gasolina.

“En el caso de la gasolina es que podemos mantener abajo el precio porque estamos obteniendo más excedentes que lo que dedicamos al subsidio a la gasolina porque estamos vendiendo, no sé, debe estar ahora en 113 la mezcla mexicana”, comparó.

Subrayó que su Gobierno es de la República, no de Pemex, CFE o Hacienda, sino de todos los mexicanos.

“Nos tenemos que ayudar unos a otros. Si a Pemex le está yendo bien y le sobra y puede ayudar, ayuda, nos ayudamos mutuamente”, dijo.

Dejó entrever que si no es por concepto de excedentes, el apoyo para la CFE provendría de recaudación.

Comenta y síguenos @Energy21Mx