Pasar al contenido principal

Sube 30% precio de insumos eléctricos por guerra entre Rusia y Ucrania

Los insumos eléctricos se encarecieron hasta 30 por ciento a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dijo Alberto Larios Segura, presidente y director de Expo Eléctrica Internacional 2022.

En conferencia virtual, el directivo explicó que el alza de precios impacta los costos de nuevas construcciones en México.

Algunos de los insumos que han observado mayores incrementos fueron los metales, derivado de la alta volatilidad que han registrado en los mercados.

“El promedio de 30 por ciento a la hora de que sacas tu listado completo para una obra no quiere decir que sea parejo, es un promedio cuando hablamos de los metales, que es lo que más ha impactado. Y cuando hablamos de los demás componentes también hay otros que han subido 5 por ciento”, dijo.

Por otro lado, destacó que la industria también enfrenta el problema de la piratería, en donde el 40 por ciento de los productos eléctricos que se venden son apócrifos o de contrabando.

“El problema cuando se instalan es que muchos productos vienen descalibrados, el riesgo que tienen es que se convierten en una bomba de tiempo” dijo.

Explicó que los productos piratas pueden provocar un siniestro en cualquier momento y se dice normalmente que fue un corto en el sistema eléctrico.

El directivo también denunció que la la industria eléctrica enfrenta el problema de robo de unidades y el cobro por derecho de piso por parte de las bandas de delincuentes

Finalmente, anunció que la Expo Eléctrica Internacional se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El evento contará con la participación de más de 400 empresas proveedoras del sector eléctrico, y se espera la asistencia de más de 35 mil personas. 

Sé parte del primer evento presencial de Diálogos con Energía: Refinería Olmeca y su impacto en el mercado de combustibles nacional

dialogos

Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx