Pasar al contenido principal

Podría aumentar a 18% la producción de energía hidroeléctrica: López Obrador

De solucionarse la situación del despacho de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría incrementar hasta el doble la producción de energía en plantas hidroeléctricas, es decir, llegar al 18 por ciento, señaló Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este jueves.

“Estamos generando nueve por ciento de toda la producción de energía con hidroeléctricas, pero si se resuelve lo del despacho podría de inmediato aumentar al doble, es decir, 18 por ciento de generación de energía”, refirió el mandatario.

Nuevamente, justificó la iniciativa de Reforma Eléctrica bajo el argumento de que las presas operan con menos turbinas de las que tienen disponibles por darle prioridad a las empresas particulares que compiten en la generación eléctrica.

Agregó que la Comisión está elaborando un plan financiero para la renovación de las turbinas en centrales hidroeléctricas, pues las actuales tienen una antigüedad aproximada de 40 o 50 años.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo Federal lamentó el enfrentamiento entre los trabajadores de la Refinería de Dos Bocas y policías.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx