Pasar al contenido principal

Anuncia CFE 3 proyectos para robustecer red nacional de transmisión

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) prevé robustecer la red nacional de transmisión con tres proyectos, mismos que están programados a entrar en operación en el periodo 2023-2025, señaló Víctor Nolasco Miguel de la Dirección Corporativa de Planeación Estratégica de la CFE.

La inversión estimada para el desarrollo de la tercia de proyectos, señaló el funcionario, será de 25 mil millones de pesos.

“Se están haciendo todas las gestiones para poder garantizar que entren en esas fechas de operación”, indicó en conferencia de prensa.

El primero de ellos dará solución a la problemática de congestión de los enlaces de transmisión internos en la Gerencia de Control Regional (GCR) Noroeste y de los enlaces de transmisión con las GRC Occidental y Norte, con la construcción de 860.2 km-circuito, 600 MVA y 2,450 MVAr (incluye cuatro STATCOMS).

El segundo de la lista buscará un incremento en la capacidad de transmisión de la región Noreste al Centro del país, con la construcción de 731.5 km-circuito, 875 MVA y 275 MVAr, mientras que e último se tratará de la construcción de la tercera línea de 400 kV Huasteca – Monterrey, con la construcción de 441.8 km-circuito y 195.3 MVAr.

Nolasco Miguel indicó que en el breve plazo se requeriría de apoyos significativos para ampliar la capacidad de la Red Nacional de Transmisión y la inserción de nuevos elementos, entre su instancia desde las mismas. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx