Pasar al contenido principal

Continúa negativa de la CRE por dar permisos de generación a privados

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) continúa en su negativa por otorgar permisos de generación eléctrica a empresas privadas. En esta ocasión, el órgano de Gobierno decidió negarle el permiso a Hive Solar Baja California Norte 1, S. A. de C. V. y  Hive Solar Tres Manantiales, S. A. de C. V., esto como parte de su sesión ordinaria de este jueves.

En una segunda sesión, pero bajo el título de extraordinaria, la CRE también se opuso a la modificación de la condición tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada, del permiso para generar energía eléctrica número E/1346/COG/2015, otorgado a Cogeneración de Altamira, S. A. de C. V.

A la vez rechazó un proyecto de resolución sobre la modificación de las condiciones tercera, relativa al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso y cuarta, relativa a los planes de expansión del permiso para generar energía eléctrica número E/2005/AUT/2017, otorgado a Delaro, S. A. P. I. de C. V.

Cabe recordar que el pasado 30 de junio, el regulador del sector energético negó la modificación de la condición primera, relativa a la ubicación y descripción de las instalaciones de los permisos de generación de tres plantas, siendo las afectadas Dolores Wind, Energía Solar Poniente para la central Andalucía II y Parque Amistad II.

Los comisionados de la CRE negaron también la modificación de la condición segunda y sexta, relativa al programa, inicio y terminación de obras, de los permisos de generación y autoabasto de tres plantas: Delicias Solar, Eólica Chinampas y Eólica Huimilpan. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx