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CFE logra ingresos por 83 mil mdp por venta de energía eléctrica

A lo largo del primer trimestre de 2021, CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB) logró ingresos por 83 mil 256 millones de pesos por la venta de energía eléctrica, reportó su director general, José Martín Mendoza Hernández durante la décimo cuarta Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de CFE.

Como parte del informe de la empresa subsidiaria correspondiente a los tres primeros meses del presente, también destacó el incremento en el número de clientes que la CFE atendió, el cual oscila los 46 millones.

Con lo que corresponde al informe anual, Mendoza Hernández precisó que durante 2020, CFE SSB tuvo un crecimiento anual de clientes del 2.5 por ciento, aproximadamente 1.11 millones de pesos.

“Al cierre de diciembre de 2020 CFE SSB facturó 373 mil 232 millones de pesos y el ingreso por venta de energía eléctrica fue de 363 mil 566 millones de pesos mientras que el consumo de energía durante fue de 206  mil564 GWh”, subrayó CFE en un comunicado.

Ante Manuel Bartlett, director general de CFE, Mendoza Hernández expuso el Plan Estratégico del Modelo de Comercialización 2021- 2025 de la empresa productiva subsidiaria, el cual enlista los siguientes puntos:

1.       Mejorar los resultados financieros a través de la administración eficiente de recursos económicos.

2.       Mejorar la experiencia del cliente con base en el valor del servicio.

3.       Mantener estándares de calidad impulsando la eficiencia operativa de los  procesos.

4.       Impulsar la competencia de los colaboradores y la transferencia del conocimiento.

5.       Incrementar la calidad de vida en la empresa y la responsabilidad social.

CFE SSB destacó que durante la pandemia por SARS-CoV-2 la empresa enfrentó retos importantes que probaron sus capacidades operativas y  la diversificación en la atención a clientes.

 A marzo de este año la Subsidiaria reportó la atención de 7.86 millones de llamadas al 071; 1.8 millones de clientes atendidos en los más de mil 200 Centros de Atención a Clientes; una recaudación de 20 mil 712 millones de pesos a través de transacciones realizadas en ventanillas y CFEmáticos y 2 mil 645 millones de pesos mediante la app CFE.  

Bartlett Díaz aprovecho el espacio para hacer un reconocimiento a las y los trabajadores que conforman esta área; a la par, destacó que en febrero de 2021, ante el desabasto de gas natural en Texas, la CFE logró resolver el problema en unos cuantos días. 

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