Pasar al contenido principal

Tormenta afecta suministro eléctrico de 157 mil usuarios en Tamaulipas

Alrededor de las 22:42 horas del día de ayer, 157 mil 228 usuarios registraron fallas en el suministro eléctrico por el daño de once líneas de trasmisión a consecuencia de los fuertes vientos y tormenta en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que inició los protocolos para la atención de emergencias, ya que colapsaron 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación.

Por el momento, se ha logrado restablecer el servicio a 33 mil 14 usuarios, lo que representa el 21 por ciento de avance y el 12 por ciento de los usuarios que atiende la Comisión en la región.

“El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados. Para la atención de la emergencia, se han dispuesto: 248 trabajadores electricistas, 75 vehículos y 43 grúas”, detalló en el documento.

La empresa productiva del Estado destacó que se encuentra preparada para atender fallos en el servicio eléctrico ante situaciones de emergencia, ya que cuentan con los mecanismos de seguridad necesarios con sus trabajadores y los usuarios.

También te recomendamos leer: CFE, lista para afrontar la temporada de ciclones 2021

Asimismo, mantiene coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, la Comisión Nacional del Agua, gobiernos estatales y municipales para atender las contingencias.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx