Pasar al contenido principal

CFE descarta riesgos de accidente en central Laguna Verde

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó riesgos de accidente en la central nuclear de Laguna Verde, premisa que aseguró el periódico “El Universal”.

“La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde no está, ni ha estado nunca, en riesgo de sufrir un accidente. Es regulada rigurosamente por organismos altamente calificados, tanto de índole nacional como internacional, y operada por trabajadores y funcionarios públicos también certificados internacionalmente y a la par de sus similares en cualquier país”, sostuvo la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE en un comunicado.

Por esta vía, CFE reprochó la difusión de información sin ser previamente corroborada pues solo causa falsas alarmas a la población.

En ese sentido, apuntó que los reportes bajo los que se evalúa y certifica la seguridad de Laguna Verde, además de apegarse a los altos estándares de exigencia de la industria nuclear.

Desechó la versión que Bernardo Salas Mar, ex trabajador de la Central Nuclear, compartió al diario nacional e incluso subrayó que ha sido participe de notas sensacionalistas en las cuales “alerta” de “riesgos inminentes” que nunca ocurren porque son solo producto de la “ficción”.

Recordó que a últimas fechas, la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde ha sido el blanco de una intensa campaña mediática de desprestigio.

“En junio de 2020 se fabricó que estaba contagiando intencionalmente de COVID - 19 a su personal3, en noviembre de 20204 y en enero de 20215 que estuvo cerca de un accidente catastrófico. En cada oportunidad se han contradicho puntualmente las mentiras”, garantizó la CFE.

La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde por sí sola produce 10,864 GWe, el 4.94 por ciento de toda la electricidad de México; aporta carga base al Sistema Interconectado Nacional y genera electricidad sin ninguna emisión contaminante, sin intermitencia y sin causar oscilaciones de voltaje que comprometan la seguridad y confiabilidad de nuestro sistema eléctrico, destacó la empresa productiva del Estado. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx