Pasar al contenido principal

Habrá cortes aleatorios de luz en 12 entidades, avisa Cenace

El Centro de Control de Energía (Cenace) avisó que a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas de este martes volverá a ejecutar distintos cortes al suministro eléctrico en al menos 12 entidades del país.

“#CENACEinforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El operador del sistema eléctrico explicó que lo anterior deriva de un aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Paralelamente lanzó un exhorto a la población mexicana a tomar las medidas preventivas pertinentes ya que se afectará el suministro eléctrico de manera aleatoria.

“Los #cortesdecarga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional”, explicó Cenace. 

Comenta y síguenos @Energy21Mx