Pasar al contenido principal

Cenace concluye con los cortes en el suministro eléctrico

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que alrededor de las 21:39 horas de este lunes concluyó con la serie de ‘cortes de carga rotativos’ programados en el sistema nacional en las  regiones del norte, occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que arrancaron desde las 18:17 horas del día.

“#CENACEinforma que a las 21:39 h concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional, agradecemos la comprensión ante esta acción operativa. Seguimos informando”, se lee en su cuenta de Twitter oficial.

Durante la madrugada de este martes, Cenace señaló que las acciones operativas realizadas para mitigar los efectos del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional han sido recuperados por un monto de 1,532 megawatts.

No obstante, a las 23:20 h del 15 de febrero continúan afectados 2,200 megawatts de carga en las regiones del norte y noreste del país por la indisponibilidad de generación. 

Comenta y síguenos en  @Energy21Mx