Pasar al contenido principal

Son 400 mil los usuarios afectados por ‘apagón’ en el norte del país: AMLO

Son alrededor de 400 mil los usuarios afectados por el apagón eléctrico registrado este lunes en municipios de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua a causa de la tormenta invernal de este fin de semana, informó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

“Es un asunto que tiene que ver con la temporada invernal, mal tiempo (…) ya están trabajando los técnicos de la CFE. Vamos a estar informando en el trascurso del día para que se reestablezca el servicio”, declaró en el marco de su conferencia matutina.

A su respuesta, el mandatario añadió que también influye la temporada invernal en Estados Unidos, situación que ha llevado que se afecten algunas líneas, instalaciones de gas y también al aumento en el precio del energético.

“Hay una dependencia de gas para las plantas de México, es lo que está provocando esta situación y el mal tiempo en el norte”, dijo.

Subrayó que el caos que se vive al norte del país por los cortes de luz “no va durar mucho”.

“Les tenemos mucha confianza a los técnicos y trabajadores de la CFE”, apuntó.

Hace unos minutos, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) reportó que se ha recuperado alrededor del 30 por ciento de carga en el norte del país.

tweetCenace