Pasar al contenido principal

CFE condona ‘adeudo histórico’ a 600 mil tabasqueños

El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron un acuerdo por el que la eléctrica nacional condona un ‘adeudo histórico’ a  más de 600 mil habitantes tabasqueños.

Con este convenio, también se fijó una tarifa doméstica más justa que ayudará a la economía de las familias y permitirá consolidar una cultura de pago, destacó en un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Bajo este esquema que toma en cuenta los hábitos de consumo por municipios, se beneficiarán directamente a 607 mil 165 usuarios de Tabasco, el 85 por ciento del padrón de clientes de la CFE.

“A partir de hoy desaparece el adeudo histórico, de manera total, sin condiciones, de los consumidores domésticos tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad. A partir de hoy todos los usuarios domésticos tabasqueños, salvo los de alto consumo, sin mayor requisito, en un plazo de 72 horas estarán en la Tarifa 1F, que es la tarifa más baja del espectro eléctrico nacional”, anunció el mandatario estatal, destaca el comunicado.

Cabe destacar que con este mecanismo, se busca que la Tarifa 1F sea más accesible en periodo fuera de verano y beneficie a la población con menor poder adquisitivo. De igual forma, todos los usuarios que a la fecha se encuentran en la Tarifa 1C y 1D, pasan automáticamente a la Tarifa 1F, a partir de la firma de este acuerdo, beneficio que se reflejará en su próximo recibo posterior al anuncio.

Comenta y síguenos @Energy21Mx