Pasar al contenido principal

CFEnergía destaca ahorro superior a 71 mdd durante 2020

Pese a la crisis sanitaria que se vivió a nivel mundial por el Covid-19, CFEnergía logró un ahorro superior a los 71 millones de dólares (MDD) en comparación con 2018 para operaciones de combustibles líquidos, así lo destacó Miguel Reyes Hernández, director general de la empresa filial durante la presentación del Informe 2020.

El directivo resaltó que los ingresos de CFEnergía se redujeron en un 54 por ciento en el periodo de enero a octubre, pese a esta situación se realizaron una serie de acciones que permitieron reducir los costos en un 55 por ciento, lo cual aumentó su rentabilidad en 2.3 por ciento en comparación con el 2019.

Asimismo, Reyes Hernández destacó que la rentabilidad de los combustibles líquidos se incrementó en un diez por ciento con una utilidad de 130 millones de pesos, gracias a las investigaciones sobre mercado, planeación de medio y largo plazo y, las contrataciones consolidadas con criterios competitivos realizados a partir de marzo.

Entre otros logros a destacar, se mencionó la renegociación de los gasoductos y el Plan Integral de Comercialización de Gas natural, pues esto le generó ingresos por más de 200 mdd; los trabajos coordinados para rescatar los costos de transporte de gas natural.

“CFEnergía ha coordinado trabajos para rescatar los costos de transporte de gas natural teniendo como resultado el cobro de más de cinco mil millones de pesos en los meses de junio, julio y agosto de 2020, representando un incremento del 36 por ciento respecto al mismo periodo de 2019”, detalló la compañía a través de un comunicado.

Reyes Hernández concluyó indicando que el Fideicomiso Maestro de Inversión aprobado por el Consejo de Administración Corporativo, le permitirá a CFE financiar la construcción de centrales estratégicas en México con las utilidades generadas por CFEnergía y CFE Capital, respetando el mandato presidencial de no endeudamiento e independencia financiera.

En el marco de la videoconferencia del Consejo de Administración de CFEnergía, se destacó que la compañía continuará trabajando para garantizar la seguridad en el suministros combustibles y precios bajos para ser un competidor competitivo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía!  

Comenta y síguenos @Energy21Mx