Pasar al contenido principal

CFE Telecomunicaciones invertirá de 11mmdp para infraestructura de internet

Para reducir la brecha de desigualdad sobre el acceso a internet, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos estiman una inversión promedio de 11 mil millones de pesos (MMDP) para el desarrollo de infraestructura y acercar este servicio a la ciudadanía.

De acuerdo con Raymundo Artís Espriú, director general de la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS), el programa de inversiones contempla la adquisición de infraestructura en telecomunicaciones, desarrollo de sistemas informáticos para la automatización de procesos operativos y el incremento de la Red Nacional de Fibra Óptica para su uso.

“Se instalará Internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud, hospitales, escuelas y espacios comunitarios; con ello se cerrará la brecha digital entre la población más vulnerable”, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.

Los propósitos estratégicos de la empresa subsidiaria contemplan la habilitación de 200 mil puntos de acceso a internet de manera gratuita, banda ancha en 130 mil localidades, despliegue e iluminación de fibra óptica y la infraestructura para la capacidad de datos en cinco fases alrededor de la República Mexicana.

Los costos de inversión fueron presentados durante la octava sesión del Consejo de Administración de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, donde se contó con la participación de Manuel Bartlett, director general de la CFE.

Asimismo, destacó la presencia de David Ziman Bramzon, consejero independiente; César Alejandro Hernández Mendoza, consejero del gobierno federal; Noé Peña Silva, consejero del gobierno federal; María Elena Álvarez Buylla Roces, consejera del gobierno federal; Paloma Aguilar Correa, consejera suplente del gobierno federal; Juan Pablo de Botton Falcón, consejero del gobierno federal; Raúl Armando Jiménez Vázquez, secretario del Consejo; y José Luis de Anda Ramírez, prosecretario del Consejo. 

¡Revive la primera sesión de Diálogos Con Energía! 

Comenta y síguenos @Energy21Mx