Pasar al contenido principal

Empresa con contratos leoninos y abusiva, esa es Iberdrola: Bartlett

Manuel Bartlett Díaz, actual director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arremetió en contra de Iberdrola, compañía española que esta mañana fue llamada abusiva y de tener contratos en perjuicio de la eléctrica nacional.

“Iberdorla tiene contratos leoninos contra la CFE, nos venden la electricidad con una doble tarifa tramposa y además tiene sociedades de autoconsumo que son una violación a la ley, ese es Iberdorola”, afirmó el directivo en el Congreso de la Unión.

Durante su comparecencia ante diputados y diputadas, Bartlett habló sobre las diferencias entre la Comisión y la firma internacional para el desarrollo de una planta termoeléctrica en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

El directivo comentó que Iberdrola exigía un precio de gas natural fijado por ellos, condición que no aceptó CFE ya que como competidor del mercado no puede ceder en favor de su contrincante.

“Nosotros no le vamos a dar el gas a mi competidor al precio que él quiere; no llegamos a un acuerdo con Iberdrola de aportarles el gas y nos amenazaron de ya no invertir en el país”, explicó.

Recordó que la española hizo un escándalo en Veracruz asegurando que los veracruzanos se quedarían sin empleo, hecho que desmintió Bartlett ya que CFE será la responsable de levantar el proyecto.

“No nos pusimos de acuerdo con ellos porque creen que la CFE debe  darle todos lo que quieran y fíjense que somos competidores y yo no tengo porque subsidiar a mis competidores, tengo que ganar en una justa economía de mercado y eso es lo que hemos hecho”, afirmó.

La obra de la firma española, iba a contar con una inversión de 1,200 millones de dólares, y se estimaba que generaría más de 2 mil empleos y una derrama económica en diferentes sectores, como el de la construcción, el inmobiliario, de suministros y proveeduría.

Hace una semana, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán pusiera un ultimátum de no invertir en México si no hay un cambio de política energética por parte del Gobierno mexicano. 

Te recomendamos: “No nos interesan los negocios privados”, responde AMLO a Iberdrola

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx