Pasar al contenido principal

Entrega Alfonso Morcos dirección general del Cenace

A casi 70 días de cumplir dos años en el cargo de Director General del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores entregó el cargo a Carlos Meléndez Román quien a partir de este jueves asumió la dirección del organismo.

En comunicado, Cenace subrayó que la renuncia voluntaria del ingeniero Flores se sometió a consideración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual responde estrictamente a motivos única y exclusivamente personales.

Durante su último día, Morcos Flores agradeció la confianza brindada por el personal del organismo durante su gestión y dio la bienvenida al ingeniero Meléndez Román, quien en su mensaje destacó que este nuevo encargo significa una responsabilidad muy grande, un reto nacional en una etapa trascendente para el país.

CENACE

Meléndez Román se ha destacado por su amplia experiencia en el sector eléctrico, la cual inició en el Cenace en los años noventa, por lo que consideró que nunca se ha separado de este organismo, pues sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico.

“Este relevo garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico bajo los principios de eficiencia, transparencia y objetividad, cumpliendo los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista”, garantizó el Centro.

El Cenace es un organismo público descentralizado cuyo objeto es ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Nacional; la Operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx