Pasar al contenido principal

CFE restablece el 96% del servicio eléctrico en Guerrero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el  96 por ciento del servicio eléctrico en las comunidades afectadas por el ciclón tropical que golpeó las costas de Guerrero esta semana.

Lo anterior, informó, derivó del protocolo establecido para atender emergencias en el menor tiempo posible el cual hizo que el personal de CFE se encontrara en puntos estratégicos antes de que el fenómeno meteorológico se acercara a las costas de la entidad.

“Las afectaciones iniciaron a partir de las 17:35 horas del 26 de agosto y, con la inmediata intervención del personal de la CFE, a las 20:00 horas se tenía restablecido el 96% de los usuarios afectados”, detalló en un comunicado.

Añadió que hasta el momento, el ciclón tropical ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 140 mil 057 usuarios en el estado de Guerrero, que representan solo el 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.

“Con la inmediata intervención del personal de la CFE a las 20:00 horas de ese mismo día, se tenía restablecido el 96% de los usuarios afectados y actualmente se ha restablecido el suministro a 139 mil 632 usuarios que representan el 99.7 por ciento. Se tiene estimado alcanzar el 100% de restablecimiento el día de hoy a las 11:00 horas”, garantizó CFE.

Precisó que para atender la contingencia, se mantiene en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos del Estado y Gobiernos Municipales. 

Podría interesarte: CFE descalifica opinión de la Coparmex sobre acuerdos con el SUTERM

Comenta y síguenos:@Energy21Mx