Pasar al contenido principal

 Edmundo Sánchez, el nuevo responsable de las finanzas de CFE

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nombró a Edmundo Sánchez Aguilar como director corporativo de Finanzas en sustitución de José Antonio Rojas Nieto.

De acuerdo con la empresa, el cambio obedeció a un cambio estratégico derivado de la diversificación de los negocios de la misma CFE, los cuales ya no solo se enfocan en la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Te sugerimos: Renuncia José Antonio Rojas a la dirección de Finanzas de CFE

Explicó que desde 2019, Sánchez funge como asesor de la Dirección General en materia de análisis financiero de la empresa y ahora espera ser ratificado por el Consejo de Administración de la CFE.

Edmundo Sánchez Aguilar fue propuesto por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de comisionado dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y quien fue refutado en dos ocasiones por la Comisión de Energía del Senado.

Te recomendamos: Senado rechaza ternas para CRE

Adicionalmente fue para ser Consejero Independiente de Petróleos Mexicanos y para ser miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx