Pasar al contenido principal

CFE acepta incrementar 3.4% el salario de sus trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) accedió a incrementar 3.4 por ciento el salario de sus trabajadores permanentes y temporales afiliados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), luego de concluir la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) aplicable para el periodo 2020-2022.

Otro de los beneficios alcanzados al término de las pláticas conciliatorias, informó el SUTERM, fue reducir los años de servicio y edad de jubilación del personal, hecho que iguala las condiciones fijadas en el CCT 2014-2016.

De este modo, las mujeres podrán solicitar su pensión a los 25 años de servicio sin importar la edad, mientras que los hombres podrán hacer lo propio a los 25 años de servicio y 55 años de edad o bien, con 30 años de servicio sin importar la edad.

Adicionalmente, el SUTERM consiguió el incremento de un día en el pago del incentivo grupal relacionado con la productividad para pasar de 15 a 16 semestrales.

“Los incentivos aplicados a la constancia y puntualidad catorcenal y anual así como el incentivo grupal relacionado con la productividad se encontraban establecidos en convenios laborales firmados con la comisión federal de electricidad”, añadió en un comunicado. 

Asimismo refirió que no fue factible realizar la consulta de la revisión contractual del CCT hacia la base sutermista para el bienio 2020-2022 como consecuencia de que el centro federal de conciliación y registro laboral se encuentra fuera de servicio. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx