Pasar al contenido principal

Reanudan Contrato Colectivo de Trabajo CFE y SUTREM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTREM), reanudaron las negociaciones del Contrato Colectivo de Trabajo 2020-2022 con el fin de actualizar sus cláusulas y brindar certidumbre al personal.

De acuerdo con el mensaje del director Corporativo de Administración de la CFE, Rubén Cuevas Plancarte, la negociación con el sindicato se realiza con apego a la normatividad vigente para actualizar las cláusulas del contrato citado y modificar la legislación laboral para brindar certeza a los trabajadores y cumplir con los objetivos de la empresa productiva del Estado.

Por su parte, el secretario Interior del SUTREM, Mario Ernesto González Núñez, indicó que ambas instituciones siempre han buscado establecer acuerdos que permitan a la CFE tener una dinámica progresista y capacitada, por lo cual resaltó que siempre buscarán mejorar los servicios en los que intervienen.

Asimismo, planteó la posibilidad de llevar a cabo una reunión para a construcción de acuerdos a través de objetivos comunes con una visión de sindicalismo moderno.

Es importante mencionar que en este ejercicio participaron por parte de la CFE; Arturo José Ancona García, Coordinador de Recursos Humanos; Gary Pérez Grijalva, Asesor; Roberto Ismael Vélez Rodríguez, Gerente de Relaciones laborales y Román Torres Huato, Gerente de Administración y Servicios.

De parte del SUTREM, se contó con la participación de; Carlos Ortega Calatayud, secretario de Educación; José Tobón Martínez, secretario de Fomento y Desarrollo del Sector; Marcela Téllez Bello, jefa del Jurídico y Representante Legal; María del Carmen Ortega Zúñiga, secretaria de Previsión Social; Nereo Vargas Velázquez, secretario de Trabajo; Rubén Martín García Castelán,  secretario de Finanzas y Vinicio Limón Rivera, secretario de Organización. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx