Pasar al contenido principal

Rengen prepara licitaciones para proyectos de ciclo combinado  

A partir del próximo 20 de julio, Rengen Energy dará inicio a la presentación de licitaciones públicas internacionales para plantas de ciclo combinados siendo el proyecto de Salamanca, el primero en dar este paso, en el cual se estima una inversión de 750 millones de dólares (mdd).

El 27 de julio la compañía hará lo propio con el proyecto de Baja California Sur cuya inversión es de 148 mdd y el 6 de agosto tocará el turno para el de San Luis Potosí, donde también se estima una inversión de 750 mdd.

“Nosotros nos hemos asociado con uno de los grupos más grandes y con más experiencia en el ramo para la construcción de estas plantas, mismas que son importantes para la CFE ya que están planeadas en sitios estratégicos en donde existe una gran demanda de electricidad”, indicó Oscar Scolari Romero, director general de Rengen Energy.

En entrevista para este medio, el directivo señaló que los proyectos se retrasaron alrededor de 30 días por la contingencia sanitaria del Covid-19; sin embargo, la definición de fechas para su presentación, reafirma su compromiso con el sector energético e impulsar poco a poco la reactivación de la economía.

Por otra parte, Scolari Romero indicó que los tres proyectos sobre generación distribuida también sufrirán un retraso, aproximadamente de 60 días, a pesar de que se tenían contemplados para arrancar durante el primer semestre del año; resaltando que dos de los tres proyectos, están planeados en colaboración con Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, manifestó que ante la situación actual es importante sumar esfuerzos que contribuyan al desarrollo del sector energético, ya que el gran reto para el México es adaptarse al nuevo esquema de normalidad.

Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx