Pasar al contenido principal

Condonar tarifa de luz es viable: PAN

Bajo el argumento de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene gracias al subsidio federal y reservas por ser una empresa del Estado, el diputado Héctor Barrera Marmolejo señaló que posible condonar los pagos de luz en la Ciudad de México.

“Es un servicio que se incrementará en las próximas semanas por el cumplimiento de la cuarentena de estar en casa. El cobro de luz debe ser condonado en tanto pasa la pandemia”, señaló el diputado panista.

Por lo cual, solicitó a la Secretaría de Gobierno capitalina, promover algún tipo de convenio con la CFE y evitar el aumento de cuatro por ciento en las tarifas domésticas, debido a que en las últimas semanas los precios del petróleo han registrado caídas.

Sin embargo, integrantes del albiazul en el Senado de la República también han insistido en la implementación de esta medida, así lo indicó la Senadora Guadalupe Saldaña el pasado dos de abril.

“Quiero exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a que no haga cortes, a que pueda cobrar después de la contingencia y diferir esos cobros”, manifestó la legisladora a través de un video publicado en Twitter.

A esta propuesta se han sumado otras fracciones políticas como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara Alta, así lo indica el Acuerdo Nacional Para Superar la Crisis de Salud y Económica que Atraviesa México publicado en la misma red social el pasado 6 de abril.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx