Pasar al contenido principal

Unámonos, esta vez por el planeta

El mundo enfrenta una de sus mayores emergencias sanitarias ante el contagio del Covid-19, virus que hoy obliga a millones de personas a permanecer en sus hogares abriendo así, una oportunidad de sumarnos a realizar una acción en favor del planeta Tierra.

Hoy, 28 de marzo se celebrará la Hora del Planeta 2020, una iniciativa que comenzó desde el año 2007 en Sidney con el fin de hacer un llamado sobre el cambio climático, ¿de qué manera? invitando al público en general a apagar las luces de los hogares, negocios, edificios y monumentos por 60 minutos.

Lo anterior representa una acción tan sencilla, tan simple que permite que todos podamos llevarla a cabo desde las 20:30 hasta las 21:30 horas de esta noche.

Este movimiento cuenta con el respaldo de la Organización No Gubernamental, WWF la cual ha sumado a la causa a miles de ciudades de 188 países que en ediciones anteriores han apagado más de 17 mil monumentos y edificios emblemáticos.

El año pasado, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina llevó a cabo esta iniciativa el sábado 30 de marzo apagando la luz en 59 edificios, monumentos y empresas de todo territorio nacional.

h-planeta

Este 2020, el movimiento busca replicarse manteniendo una #SanaDistancia y siguiendo las indicaciones que la Secretaría de Salud ha difundido para evitar la propagación del virus que hoy aqueja al país

Comenta y síguenos: @Energy21Mx