Pasar al contenido principal

Atalait apuesta por baterías de ion litio   

Para asegurar el abastecimiento energético ininterrumpido a sus clientes, Atalait comenzó a utilizar baterías de ion litio en su centro de datos ubicado en Metepec, Estado de México, siendo el primero a nivel Latinoamérica en utilizarlas para el suministro de energía.

De acuerdo con Leonardo Rodríguez Serratos, director General de la compañía en México, los esfuerzos de crecimiento y compromiso con los clientes se han basado en asegurar el suministro de energía a sus clientes, las telecomunicaciones y las condiciones físicas de las instalaciones.

En materia energética el directivo destacó el compromiso que tienen con el uso eficiente de este recurso para el procesamiento de datos, a pesar de que las recomendaciones internacionales indican que el gasto energético debería ser entre 1.8 y 2.5 watts, la compañía ocupa 1.35 watts para realizar esta tarea, posicionándose por encima de las estimaciones promedio.

“Atalait tiene el único centro de datos del país que está por debajo de 1.8 watts para el procesamiento de datos, la última medición fue de 1.35 watts. Esto es, al ocupar un watt por la tecnología que empleamos en todos los factores que habilitan el ambiente para procesar ese dato, ocupamos solo .35 watts adicionales” señaló en entrevista para este medio.

La compañía destaca con una propuesta de valor en el uso energético eficiente pues se estima que alrededor del tres por ciento del consumo de toda la energía eléctrica a nivel mundial es en centros de datos, ya que son unidades pequeñas pero con alta demanda energética, indicó.  

Es importante mencionar que la compañía tiene 20 años en nuestro país y los principales servicios que están orientados al sector empresarial y financiero, ya que cuenta con un equipo de asesores altamente calificados para ofrecer planes de recuperación tecnológicos, logísticos o humanos en situaciones de contingencia.

Ante la situación que atraviesa el país por el coronavirus, la compañía está ofreciendo una revisión Pro bono de alto nivel a empresas y empresarios para confirmar que su plan ante la contingencia es el adecuado para evitar la suspensión de sus actividades.

Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx