Pasar al contenido principal

Por Covid-19, CFE y SUTERM postergan pláticas sobre contrato colectivo  

Ante la contingencia que se vive por la propagación del Covid-19 en el país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) coincidieron en postergar las pláticas conciliatorias destinadas a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo CFE-SUTERM para el periodo 2020-2022.

El anunció, dado a conocer la noche de este jueves por la eléctrica nacional asegura que la medida tomada es solo para contribuir con las acciones que el gobierno Federal está llevando a cabo para evitar el posible contagio del virus mundial.

“La suspensión de las pláticas conciliatorias antes mencionadas se harán efectivas a partir de este momento y hasta en tanto existan condiciones seguras para retomar las mismas, para lo cual las partes han realizado los trámites legales ante la H. Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para los efectos correspondientes”, apunta el escrito fechado al 19 de marzo.

A finales de febrero, el titular de CFE, Manuel Bartlett publicó en su cuenta oficial de Twitter un documento dirigido al secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar en el cual expresaba su interés por revisar el Contrato Colectivo de Trabajo cuya vigencia concluye el próximo 30 de abril.

cc-cfe

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx