Pasar al contenido principal

CFEnergía aprueba proyectos de inversión para el 2020-2024

El Consejo de Administración de CFEnergía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó los proyectos de inversión para las centrales termoeléctricas “Mérida” y “Baja California Sur”, los cuales los cuales permitirán generar utilidades para el periodo 2020-2024.

De acuerdo con el director General de CFEnergía, Miguel Reyes Hernández, esta acción reafirma el compromiso de la institución con la certidumbre energética y el lanzamiento de la convocatoria para la “Contratación del Servicio de Suministro de Gas natural a Baja California Sur”, acción que contribuirá a reducir los costos de generación e impacto medio ambiental.

El concurso permitirá la entrega de gas natural con un volumen de 40 millones de pies cúbicos estándar por día en la modalidad a corto plazo y de 100 millones de pies cúbicos estándar por día a largo plazo en cinco puntos de Baja California Sur.

Durante la sesión, Manuel Bartlett, director General de la CFE, reconoció el esfuerzo del grupo filial a pesar de ser una entidad privada, ya que la colaboración entre ambos organismos contribuirán al desarrollo del país en materia energética.

Cabe mencionar que la sesión del consejo fue llevada a cabo por medio de una videoconferencia con el fin de atender a las medidas sanitarias que las autoridades han emitido a causa del coronavirus.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx