Pasar al contenido principal

Rengen busca participar en proyectos con valor de 2,400 mdd

Rengen, empresa dedicada al desarrollo e implementación de soluciones integrales eficientes buscará en este 2020 participar en alrededor de 14 proyectos de generación eléctrica cuyo valor aproximado es de dos mil 400 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el presidente y CEO de la compañía Óscar Scolari Romero, explicó que es de su interés formar parte de los cuatro proyectos que está próximo a licitar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con un monto estimado va de mil 500 a mil 800 millones de dólares.

El directivo detalló que éstos serán tres ciclos combinados: Salamanca, San Luis Potosí y San Luis Río Colorado además de un ciclo abierto para una planta en Baja California Sur.

Adicionalmente, indicó que como empresa contempla invertir 100 millones de dólares para cuatro proyectos, entre ellos, dos equipos móviles que serán instalados en espacios de demanda crítica y que inyectarán energía eléctrica a la red, tales como las dos Penínsulas del país.

“Estamos incursionando como generador de energía en el mercado a través de equipos móviles de 45 megawatts cada una (…) en una primera etapa se tiene la intención de arrendarlas”, precisó.

A la par contempla dos plantas adicionales que esperan traer en Estados Unidos que representan 20 millones de dólares, un proyecto de León por 300 millones de dólares y uno solar por 180 millones de dólares.

Cuestionado por el cambio de reglas en el sector energético y el clima de incertidumbre que se vive actualmente, el empresario aseguró que entre más certeza hay más inversión.

“Tener certidumbre es la clave para conseguir financiamientos”, dijo.

Desde su óptica, en el sector energético hay cabida para la IP y para la CFE, el reto es ver que la población crece y requiere servicios.

“Nosotros apostamos por México y su crecimiento”, sostuvo. 

Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx