Pasar al contenido principal

Exoneran a Bartlett de investigación por enriquecimiento oculto

Este jueves, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre la investigación en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quien en septiembre pasado se le abrió un expediente sobre sus intereses y patrimonio tras ser acusado de poseer un “imperio inmobiliario” con 23 casas de lujo; en el resolutivo, su titular Irma Eréndira Sandoval, exoneró al funcionario.

El principal argumento expuesto por la SFP es que no se encontraron elementos suficientes a lo largo de una exhaustiva indagación en el caso, asimismo, dejó claro que aunque Bartlett mantiene una relación sentimental con Julia Elena Abdalá, no hay una unión legal (concubinato) por tanto, no existe marco que obligue al funcionario a hacer publica dicha información en una declaración patrimonial.

 “De las constancias que integran la amplia indagatoria, no se advierte que haya tenido obligación legal de manifestar los inmuebles porque con ninguno de sus propietarios mantiene relación de matrimonio, concubinato o dependencia económica”, declaró Sandoval en conferencia de prensa.

Ante medios de comunicación, la SFP informó que desde septiembre sumaron 33 denuncias en contra de Bartlett, de las cuales algunas se sustentaron en las investigaciones periodísticas tituladas “Bartlett Bienes Raíces y Bartlett SA de CV”.

Esta mañana, en el marco de su conferencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante cuestionamientos sobre el tema. Ahí el mandatario federal defendió al integrante de su gabinete al señalar que no se le puede “acusar sin pruebas”.

“‘Bartlett es igual (de corrupto), es lo mismo…’ ¡No!. Pruébenlo, por lo que corresponde a nosotros…el señor es el titular de CFE, a ver, ahí ¿cuáles son las transas, los contratos entregados como se hacía antes?”, sostuvo desde Palacio Nacional.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx