Pasar al contenido principal

En 2020, CFE invertirá más de 602 mdp para dar mantenimiento a su red eléctrica

CFE Transmisión, empresa productiva subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad invertirá más de 602 millones de pesos en el mantenimiento de las líneas de transmisión que conforman la red eléctrica del país, confirmó su director Noé Peña Silva.

“Se cuentan con proyectos de inversión, los cuales contribuirán a satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica y a evitar las interrupciones en el suministro de electricidad en el país”, apunta el comunicado difundido por la eléctrica nacional.

En éste se precisa que el monto será ejecutado el próximo año como parte del “Programa de Mantenimiento de las Líneas de Transmisión 2019” el cual fue aprobado este lunes en la Sesión ordinaria del Consejo de Administración.

En este espacio, Peña Silva planteó, los ejes en los que se focalizará la subsidiaria de Transmisión para el 2020 entre ellos, el mantenimiento de costos eficientes, el desempeño de flujo de energía eléctrica, ampliar la confiabilidad en la Red Nacional y la modernización de la misma.

Al 31 de diciembre de 2018, en la Red Nacional de Transmisión (RNT) se tenían 108 mil 018 kilómetros de líneas, 0.9 por ciento más que en 2017, señala el “Programa de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión y Redes Generales de Distribución del Mercado Eléctrico Mayorista”. 

Comenta y síguenos: @Energy21Mx