Pasar al contenido principal

Estado de México, entidad líder en adeudos con CFE

El Estado de México, entidad gobernada actualmente Alfredo del Mazo Maza, es aquella con el mayor endeudamiento para con la Empresa Productiva Subsidiaria Suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al tener un importe de adeudo por 18 mil 667 millones de pesos, reveló una solicitud de Acceso a la Información Pública expresa de Energy21.

En el documento fechado al 20 de junio de 2019 se precisa que el citado monto incluye los acumulados tanto públicos como privados  al cierre de mayo del año en curso.

En julio de 2018, esta misma entidad tenía un saldo de tres mil 877 millones de pesos, es decir, 14 mil 790 millones menos de lo que marca al quinto mes del presente.

Tabasco ocupa la segunda posición con 11 mil 707 millones de pesos, seguido por la Ciudad de México con siete mil 890 y Guanajuato con tres mil 825 millones de pesos respectivamente.

Chiapas cierra el ranking de los cinco estados más endeudados en el pago del suministro eléctrico con dos mil 827 millones de pesos, mientras que Jalisco, Veracruz, Nuevo León promedian un adeudo de cinco mil 636 millones de pesos.

En contraste, Colima y Zacatecas son aquellas con el menor monto al sólo tener una deuda de 233 y 255 millones de pesos respectivamente, seguidos por Tlaxcala (286 millones de pesos), Campeche (287 millones de pesos) y Baja California Sur (355 millones de pesos).