Pasar al contenido principal

Cummins atiende industrias y sectores con menores emisiones

Para atender las necesidades de la industria que exige mayor eficiencia, pero también una reducción en sus emisiones, Cummins Power Generation lanzó al mercado su nuevo generador alimentado a gas natural. 

“Una tendencia es que las nuevas tecnologías sean más limpias y se orienten a lograr reducción de costos”, identificó Paulo Nielsen, Director de Cummins Power Generation para Latinoamérica.

Una de las principales características de este modelo es su operación en diferentes tipos de industria que van desde minería, manufactura hasta el sector agrícola incluyendo centros comerciales, hospitales y data centers.

Esta serie de generadores de alta eficiencia de energía a gas es la HSK78G, con una potencia de hasta 2.0 megawatts (MW) y un motor de 78 litros la serie ofrece una potencia confiable sin importar la fuente de combustible utilizada o las condiciones operativas del generador.

Con esta tecnología de gas natural, se logra una reducción de 50% en emisiones frente a los equipos tradicionales de diésel, ya que se tiene un sistema de recuperación de CO2 y Nox bajos. 

“Con estos equipos se atiende la demanda en el sector de no sólo usar los generadores para recuperación, sino en el sector prime de encenderlos para reducir el consumo de la energía tradicional”, comentó Nielsen.

Una de las ventajas de esta nueva gama es que se tiene una perspectiva de uso de 40 mil horas con una reparación menor, mientras que el extendido sería hacia las 80 mil horas, esto podría traducirse en 10 años de servicios, aproximadamente. 

Esta serie de generadores puede ser utilizada en ambientes extremos con temperaturas de hasta 55 grados centígrados y ofrecer, al mismo tiempo, una alta eficiencia eléctrica de hasta el 44.2% (50 Hz) y el 43.5% (60 Hz) en una amplia gama de gas natural de tuberías de hasta 70 número de Metano (MN) sin afectar la potencia y la eficiencia.    

El lanzamiento de esta tecnología está orientado a incrementar la presencia de Cummins en el sector de generación, que actualmente se estima en 45% del mercado.

Comenta y síguenos: @DidierRT @Energy21Mx