Pasar al contenido principal

CFE priorizará “lo social sobre lo comercial”

Ante la necesidad de alinear a las empresas filiales CFEnergía y CFE Internacional al Plan de Austeridad del Gobierno Federal, su director Miguel Reyes Hernández señaló que el nuevo enfoque de éstas será “priorizar lo social sobre lo comercial”, esto con el fin de fortalecer su estructura corporativa y financiera.

Lo anterior, señala un comunicado de la eléctrica nacional difundido esta tarde, será a través de cinco ejes: la soberanía y seguridad energética, la rentabilidad con responsabilidad social, cero tolerancia a la corrupción, austeridad y transparencia.

De acuerdo con Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE,  la empresa recuperará su capacidad de generar energía y evitará comprarla a terceros. Además, se congratuló de los cambios realizados en ambas filiales, al alinear sus objetivos para contribuir al rescate de la empresa, de los cambios estructurales y en materia de remuneraciones que se efectuaron.

Entre las prioridades de CFEnergía,  se encuentran asegurar el suministro para las centrales de generación de la CFE, destinando los excedentes a Pemex y la industria nacional, y garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas, y entre los retos que presenta están la revisión y renegociación de los contratos de transporte de gas natural, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para tener un sistema de transporte y suministro confiable, eficiente y seguro, y los temas en materia de austeridad.