Pasar al contenido principal

Retoma CFE proyecto de ciclo combinado en Salamanca

El Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó en sesión este viernes el retomar el proyecto de construcción, equipamiento e instalación de una planta de ciclo combinado en el municipio de Salamanca, Guanajuato.

Lo anterior fue avalado por el Subdirector de Evaluación de Proyectos, Jorge Alberto Aguilar López quien apuntó que la obra tendrá una capacidad de alrededor de 750 megawatts.

“El objetivo fundamental será generar al precio mínimo y no sólo pensar en la rentabilidad comercial de las plantas”, cita el comunicado en donde se precisa que se irá trabajando en las observaciones técnicas y económicas realizadas en la reunión.

De acuerdo con el sitio proyectosmexico.gob la última actualización del proyecto en cuestión se efectuó el 6 de noviembre de 2017 y contempla la instalación de dos a tres turbinas de gas; dos a tres recuperadores de calor y una turbina de vapor.

En el marco de la Trigésima Sesión Ordinaria del Consejo, también fue presentado el Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación en el cual José Antonio Rojas, Director de Finanzas de la empresa del Estado, destacó que se trata de una estrategia que busca reforzar la Planta de Generación a partir de cinco proyectos, lo cual implicará un importante esfuerzo económico pero se traducirá en la recuperación de cerca de 13 mil megawatts.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx