Pasar al contenido principal

López Obrador invitará a empresas a participar en licitación de fibra óptica de CFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que hablará directamente con los dueños de las grandes empresas de comunicación para invitarlos a participar en la licitación de los 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Voy a hablar personalmente con los dueños de las grandes empresas de la comunicación en el mundo. Los que tienen las tecnologías más avanzadas, para invitarlos a participar en la licitación, para que no se declare desierta”, indicó.

En su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que todo lo que han hecho en los últimos tiempos en reformas de comunicación se han concentrado en las grandes ciudades, donde está el mercado.

“Todavía se están presentando las bases y es tan importante que tengamos Internet en todo el país y que sea gratuito en escuelas, hospitales, plazas públicas, en carreteras”, afirmó.

Ayer, el director de Negocios Comerciales de la CFE, César Hernández, informó que en dos o tres semanas se publicarán las bases para la licitación de los 50 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad.

Explicó que el miércoles pasado se terminaron de recibir los comentarios, que fueron alrededor de 300, luego de que se dieron a conocer las prebases para este proyecto que busca conectar a todo el país.

El 12 de marzo de este año, la CFE publicó las prebases para licitar 50 mil kilómetros de fibra óptica, a través del cual el gobierno federal busca llevar Internet gratuito a sitios públicos del país.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx