Pasar al contenido principal

Inversión en sector eléctrico alcanzaría 40 mil mdd al 2024

De lograr la meta de que el 35% de la electricidad en México provenga de energías renovables, la inversión en ese sector podría llegar a 40 mil millones de dólares entre 2018 y 2024.

En el foro “La Urgente Transición Energética en México”, especialistas señalaron que de llegar a esa meta se lograría mitigar 40 mil millones de toneladas de carbono, cumpliendo así con el Acuerdo de París.

La subsecretaria de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Katya Puga, consideró que es necesario fortalecer instrumentos económicos, fiscales y de mercado que impulsen la reducción de emisiones en sectores estratégicos.

Durante su participación, dijo que la transición energética en México es pieza clave para los esfuerzos que se deben impulsar en materia de reducción de emisiones.

La funcionaria consideró necesario trabajar en transiciones de gran alcance en el sector industrial, de transporte, de forma paralela a la del sector energético, así como reducir emisiones por deforestación.

De acuerdo con expertos del sector, una economía baja en carbono garantiza un suministro eléctrico seguro e independiente, la generación de electricidad a bajo costo, la reducción de contaminantes y mejores condiciones de vida.

También destacaron que a pesar de que en los últimos años México ha destacado por su papel activo en la política climática internacional, la acción climática nacional durante varios sexenios no ha sido suficiente.

De ahí que es necesario acelerar la transformación del sistema energético basado en energías renovables, para satisfacer la demanda presente y futura de electricidad.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx