Pasar al contenido principal

70% de empresas en México con deficiencias en instalaciones eléctricas

Alrededor del 70% de las empresas del sector industrial y Pymes tienen algún grado de instalaciones eléctricas inadecuadas, pues laboran en su mayoría con maquinaria extranjera que no está fabricada para el tipo de voltaje utilizado en México, o con instalaciones hechas para el hogar, destacó la firma Complet.

Una instalación eléctrica inadecuada puede representar menor rendimiento de la maquinaria, fallas y descomposturas en equipos de cómputo, advirtió Horacio Aguirre, director comercial de la firma mexicana.

De acuerdo con datos de la compañía la mayoría de las máquinas que se utilizan en la industria manufacturera proviene de países como República Checa, que requieren de voltajes de 220 volts o mayores y sistemas trifásicos en varios casos. Mientras que el voltaje utilizado en nuestro país es de 120 volts.

Aguirre señaló también que en el caso de las Pymes, muchas de ellas improvisan casas como oficinas o incluso talleres, con el voltaje monofásico de una casa habitación, lo cual puede provocar fallas eléctricas y mal funcionamiento de los equipos.

La compañía señaló también que México es un país con clima de tipo tropical, donde las lluvias generan muchas variaciones de voltaje, por lo que la protección eléctrica se vuelve aún más indispensable.

Con información de Notimex
Comenta y síguenos en @energy21mx