Pasar al contenido principal

Distinguen a CFE por alto compromiso con medio ambiente

Por sus acciones sobresalientes en el cuidado del medio ambiente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el reconocimiento al Compromiso Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que el reconocimiento fue otorgado luego de que sumó 950 instalaciones eléctricas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), gracias a las acciones que ha impulsado para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

El galardón premia el alto compromiso con la preservación del medio ambiente de las instalaciones certificadas con el máximo Nivel de Desempeño Ambiental, con lo que fomenta el desarrollo ambiental y económico sustentable de las empresas productivas de la nación.

De las instalaciones que la CFE tiene incorporadas al PNAA, 109 corresponden a Centrales de Generación y 646 a instalaciones de los procesos de Transmisión y Distribución que cuentan ya con Certificados de Industria Limpia; además, 26 centrales generadoras cuentan con un nivel de desempeño dos, que es el máximo nivel de desempeño ambiental.

Este mismo año, la CFE obtuvo el reconocimiento en Excelencia Ambiental 2018 en dos de sus instalaciones: Campo Geotérmico Tres Vírgenes, ubicado en Baja California Sur, y la Central Termoeléctrica Mérida II.

La Comisión aseguró que seguirá con las acciones que permitan cumplir satisfactoriamente con la normatividad ambiental vigente, y lograr así procesos de generación eléctrica más amigables con el medio ambiente en beneficio de sus clientes.

 

Con información de Notimex.

Comenta y síguenos: @Energy21Mx