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Shell apuesta por generación eléctrica

La empresa de hidrocarburos Shell buscará hacer de la generación y venta de energía eléctrica el cuarto pilar de sus negocios, el cual se sumará a sus tres productos principales: gas, petróleo y petroquímica.

El encargado de Política de Gas y Asuntos Regulatorios de Shell, Andrew Hepburn, consideró que ante la transición energética que vive el mundo, 60% de la demanda de energía puede satisfacerse a través de la electrificación, que es la forma más fácil de descarbonizar a la economía mundial.

“Se puede hacer relativamente fácil en comparación con los otros sectores”, argumentó durante su participación en el evento “Latin American & Caribbean Gas. Conference & Exhibition”, organizado por Energy Net.

El directivo señaló que aunque en tiempos recientes han apostado más por el gas, a través de importantes adquisiciones, no descuidarán el petróleo y la petroquímica para sumar este cuarto pilar.

“Hemos tomado esa decisión de empezar a aumentar nuestras inversiones en esa área de energía”, dijo Hepburn, quien mencionó que Shell ya hace inversiones en generación de energía eléctrica, y que ahora su propósito es que crezca de un pequeño negocio a una fuente de ingreso más significativa para empresa.

El encargado informó que Shell realiza adquisiciones a nivel mundial de empresas que venden energía, y que en los próximos 3 años hará inversiones de dos billones de dólares por año en nuevas energías, con el fin de aumentar el tamaño de este sector centro del portafolio operativo de la compañía.

Hepburn explicó que Shell cambió, pero aún hay mucho por hacer y desarrollar en nuevos modelos de negocios, pues el mundo necesitará más energía para atender el crecimiento poblacional mundial y abastecer a las personas que no tienen acceso a esta.

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