Pasar al contenido principal

Movilidad eléctrica, la nueva apuesta de Gulf

Foto: Gulf_Mx

El mercado eléctrico en México es la siguiente “estación” que Gulf busca detonar en los próximos años y el vehículo para hacerlo será el desarrollo de sistemas que mejoren los problemas de movilidad en las grandes urbes, una oportunidad que la petrolera apuntala para transitar otras formas de energía más allá de los combustibles.

“Siempre hemos tenido una visión de movilidad de largo plazo, desde que iniciamos el proyecto en México tuvimos claro que el mercado de movilidad iba a migrar a una movilidad eléctrica”, comentó Sergio de la Vega, Presidente de Gulf México, al término de la conferencia Insight Smart Mobility.

El representante de la marca en México explicó que la firma de origen estadounidense ha realizado varias investigaciones para el suministro de energía para autos eléctricos, sin embargo, comentó que este tipo de proyectos tardan entre 10 y 15 años para su implementación.

“Tenemos tres modelos que creemos que son los que pueden funcionar y con base en ellos nuestro objetivo es que la comunidad de usuarios de energía Gulf que hoy consumen combustibles eventualmente los vayamos migrando, les vayamos dando facilidades para convertirse”, indicó.

De la Vega explicó que el suministro podría ser a través de un modelo de recarga distribuido en distintos puntos como casas, oficinas, estacionamientos o espacios públicos, donde habrá dispositivos que permitan determinar al consumidor el precio de la energía según las horas del día y tendrá connectividad a una red informática que permita el acceso al suministro.

“Un sistema en el cual los vehículos se conectarán con el entorno, podrán comenzar a tomar energía eléctrica del entorno, suena un poco a ciencia ficción, los autos eléctricos no se van cargar conectándolos, se van a parar en un tapete que les entregue energía por inducción”, detalló.

Actualmente la empresa cuenta con 44 estaciones de servicio en ocho estados de la República, y tiene en la mira la conversión de 150 gasolineras más para los próximos meses. Para el cierre del año se estima que llegue a las 250 estaciones.

Aunque Gulf ya realiza las investigaciones para abarcar el mercado eléctrico, aún se desconoce cuándo podría estar disponible esta tecnología en México, “lo que sí estamos claros es que en algunos años, no mañana, pero sí pasado mañana, la movilidad no va a ser únicamente regida por combustibles fósiles”, comentó el Presidente de Gulf Mexico.

Comenta y síguenos en Twitter: @energy21mx