Pasar al contenido principal

Entrarán tres nuevos jugadores al suministro de energía eléctrica

Foto: @JaimeFHM

La Comisión Reguladora de Energía otorgó permiso a tres privados, uno de ellos filial del Sindicato Mexicano de Electricistas, para ofrecer el servicio de Suministro Básico a clientes con necesidades menores a 1MW en el territorio nacional. 

Las empresas autorizadas son BH Energy Supply, S.A.P.I. de C.V., Enlace y Representación Gubernamental T&M, S.A. de C.V. y Suministro Básico del Centro SUBACE, S.A. de C.V. (esta última creada por SME). Estas tres empresas competirán con CFE Suministrador de Servicios Básicos por el mercado de hogares y comercios.

Las empresas privadas de nuevo ingreso tendrán que esperar hasta la siguiente subasta para comprar energía, por lo que su entrada al mercado se dará durante el próximo año.

El Centro Nacional de Control de Energía informó también en su sitio web que, además de las ofertas de Suministro Básico, ha aceptado las ofertas de compra de cinco entidades responsables de carga dentro del marco de la Subasta de Largo Plazo 1/2018.

Las ofertas ganadoras fueron presentadas por Iberdrola Clientes, Servicios de Energía México Syem S. A. P. I de C. V., Menkent S. de R. L. de C. V., FSE Suministradora Fénix S. A. P. I. de C. V., y Tuto Energy Trading S. A. P. I. de C. V.

La Cenace informó también que el día de hoy publicará el porcentaje umbral del valor económico máximo de la SLP-1/2018.

Comenta y síguenos en @energy21mx