Pasar al contenido principal

El FSUE llevará electricidad a 5 mil viviendas en San Luis Potosí

Una inversión de 93 millones de pesos, a través del Fondo del Servicio Universal Eléctrico (FSUE) atenderá a 152 localidades en San Luis Potosí, una de las 10 entidades donde la cobertura de la red eléctrica es inferior a la media nacional de 98.6 por ciento. Se estima que cinco mil 154 viviendas serán beneficiadas, es decir, aproximadamente 23 mil 389 personas.

El FSUE se ha dividido en tres etapas, con la implementación de la última de ellas el 98.2% de la población de San Luis Potosí tendrá cobertura eléctrica, expandiendo la cobertura de 97.3% en la actualidad.

Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, detalló que en las primeras dos etapas del programa se asignaron 79 millones de pesos para atender a 153 localidades que comprenden mil 966 viviendas, beneficiando a 11 mil 386 habitantes.

“El FSUE es un instrumento de financiamiento sólido y flexible con recursos provenientes del Mercado Eléctrico Mayorista que busca alcanzar una meta de inversión de 12 mil millones de pesos del 2017 al 2021 y que asigna los proyectos a través de licitaciones competitivas y transparentes”, explicó el titular de la Secretaría de Energía (Sener).

Alrededor de 1.8 millones de personas en México no tienen luz eléctrica, situación que provocó la creación del FSUE. Al cierre de esta administración se espera llevar electricidad a 769 mil mexicanos.